Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

3 de junio. NI UNA MENOS ¡Hasta que aparezcan todas!

3 de junio de 2022 @ 18:30

NI UNA MUERTA MÁS, NI UNA MUJER MENOS POR LA VIOLENCIA MACHISTA, LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

Hace 2 años el 3 de junio nos encontraba exigiendo justicia para las gurisas explotadas sexualmente por los imputados en el marco de la Operación Océano. Hace dos años nos desbordaba la rabia y nos impulsaba a ocupar el espacio público para denunciar las violencias que sistemáticamente se ejercen sobre nuestros cuerpos. Este 3 de junio de 2022, la misma rabia, la indignación y la conciencia de nuestro poder colectivo nos vuelven a encontrar juntas para seguir exigiendo respuestas.

Marchamos porque ya son once los feminicidios ocurridos en lo que va del año y porque cada vez son más las desaparecidas. Marchamos por las que nos van a faltar siempre y por las que seguimos buscando, porque nuestra lucha es por encontrarlas vivas.
Todas las vidas importan y el Estado es responsable. Exigimos respuestas para todas, para las que sobreviven en la extrema pobreza, las que son consumidoras de drogas, las que están en situación de prostitución, las que están presas, las migrantes, las trans, las afro, las niñas y las ancianas. No queremos que nos sigan rompiendo los golpes de varones violentos, que matan, violan y prostituyen, avalados por un Estado cómplice y una sociedad indiferente.
¡Hasta que aparezcan todas! ¡Ni una menos!

Detalles

Fecha:
3 de junio de 2022
Hora:
18:30

Organizador

Dónde están nuestras gurisas

Local

Concentramos en la Intendencia de Montevideo
Marcharemos hacia Plaza Libertad + Google Map